viernes, 23 de diciembre de 2011

Galletas de Papa Noel decoradas con fondant



Llevaba tiempo con ganas de decorar galletas con fondant, así que con la llegada de la Navidad tenía la excusa perfecta para empezar. La idea inicial era hacer galletas de forma reno, pero no encontré un cortador grande, así que me decidí por Papa Noel. No son nada difíciles de hacer pero sí que requieren dedicación y tiempo.

Éstas empecé a hacerlas hace cinco días. Horneé las galletas, hice fondant y lo teñí. Las galletas con el paso de  los días están más ricas y el fondant se trabaja mejor. Para hacerlas usé una receta de galletas de mantequilla que consulté en Directo al paladar. Las galletas están muy buenas, pero son demasiado dulces para luego decorarlas con fondant, si no sois muy golosos podéis usar una receta con menos cantidad de mantequilla. En la entrada Tarta de Hello Kitty doy explicaciones y os dejo un link de cómo hacer el fondant de nubes , y si tenéis dudas dejadme un comentario.

Ingredientes:

 Para las galletas:
300grs de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
5 tazas de harina aproximadamente
1cucharadita de esencia de vainilla 

Para el fondant:
Nubes
Azúcar glass (doble de peso de azúcar que de nubes)
Unas gotas de agua para humedecer las nubes
Margarina para engrasarlo todo
Tintes de colores
Leche condensada (para pegar el fondant a las galletas)

Elaboración:

Para las galletas: Meter la mantequilla unos segundos en el microondas hasta que se ablande. Batir la mantequilla, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Añadir la harina poco a poco. Amasar con las manos y añadir harina hasta que no se pegue. Dejar reposar la masa en la nevera.
Extender un trozo de papel film en la mesa, poner otro trozo de papel film encima y extender la masa con un rodillo, en láminas de 1/2 cm de espesor. Cortamos la masa con el molde, aquí usé el de Papa Noel de la marca Wilton, que mide unos 10cm de alto. Precalentar el horno a 180º . Hornear hasta que se vean dorada, 15 minutos aproximadamente.
Preparamos el fondant. Aquí os explican paso a paso cómo hacerlo. También se puede comprar el fondant ya hecho  en Keyks que tienen 2 tiendas en Madrid y también tienen tienda online para quien no vive en Madrid.Teñimos el fondant con colorantes, necesitamos rojo, color carne (Icing colors marfil, marca wilton) y negro (yo mezclé azúl, amarillo y rojo para hacer negro).
El fondant y las galletas los hice 5 días antes de decorarlas. Con unos días de reposo, el fondant se trabaja mejor, o al menos a mi me lo parece.
Para pegar el fondant a las galletas he usado leche condensada, así si salía un poco por los bordes no manchaba la barba blanca de Papa Noel.
El fondant se moldea como la plastilina, si está un poco duro se puede meter unos segundos en el microondas para que se ablande..



5 comentarios:

  1. hola me gusta tu blog
    yo tengo una deuda pendiente con las galletas haber si me pongo mi direcciòn
    recetascocinalua .blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de galletas, te han quedado monisimas, me acabo de hacer seguidora de tu blog, asi podre ver las ricas cosas que cocinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ESTAS HECHA TODA UA ARTISTA. MUSCHOS BESOS A TODOS.
    VICEN

    ResponderEliminar