martes, 10 de abril de 2012

Pastelitos de limón




O tarta de limón.
Desde que probé el bizcocho de cardamomo me he vuelto una adicta a los cítricos. Llevaba tiempo con ganas de hacer un pastel de limón, y éste es el resultado. Los amantes del sabor cítrico no deben dejar de probarlo.



Ingredientes

Para el bizcocho genovés:

4 huevos medianos
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina

Para el relleno:

400 ml de nata para montar
100 gr. de azúcar
2 cucharas de queso de untar tipo philadelphia
2 cucharaditas de extracto de limón

Para la glasa:

10 gr. margarina, una cucharadita aprox..
40 ml. de zumo natural de limón, el zumo de ½ limón aprox.
120 gr. de azúcar glas
Colorante amarillo (opcional)

Elaboración

Para el bizcocho genovés hay que batir los huevos con el azúcar hasta que duplique o incluso triplique el volumen. Para ello poner el recipiente donde batiremos los huevos y el azúcar al baño maría, y batir entre 5 o 10 min. En la receta de Mona de Pascua, explico con fotos como hacerlo.Tamizar la harina y añadirla a la mezcla, despacio, con movimientos envolventes para que no baje mucho la mezcla. Esta cantidad es perfecta para hacer dos planchas de bizcocho de 24x24 cm (ése es el tamaño del molde que he usado). Poner papel vegetal en el molde y verter la mitad de la masa, hornear en el horno precalentado a 180º durante 10 min. o hasta que esté listo. Hornear la segunda plancha de bizcocho con la mezcla que queda. También se puede usar un molde grande y cortar el bizcocho en dos trozos.

La nata tiene que estar muy fría para montarla, así como el recipiente donde la vamos a trabajar. Meter antes en el congelador durante 5 min. Montar la nata con el azúcar, el queso de untar y la esencia de limón. La medida de la esencia depende de la marca que se use, a veces con unas gotas es suficiente, siempre es mejor ir de menos a más. Cuando empiece a espesar un poco probar y rectificar al gusto de azúcar y esencia si es necesario.

Para montar la tarta, sobre una plancha de bizcocho volcar el relleno y repartirlo de manera regular, sin llegar a los extremos, dejando 1 cm. de margen, en la foto no he dejado margen, y al poner la segunda plancha encima se desparramo un poco el relleno por los lados. Poner la siguiente plancha de bizcocho sobre el relleno, de manera que la base del bizcocho quede en la parte superior, de ese modo el resultado final tendrá una apariencia más lisa. Ajustamos las dos planchas en una esquina, y si uno de los bizcochos es mayor, recortamos el borde, a veces se encoje un poco el bizcocho. Apretar el bizcocho de arriba ligeramente, para dejarlo lo más recto posible. Si el relleno desborda por algún lado, pasar una cuchara para alisar.





Para el glaseado derretir la margarina, añadir el zumo de limón y una pizca de colorante amarillo (esto es opcional). Añadir el azúcar glas tamizado, y remover hasta que quede una mezcla homogénea. Si es necesario añadir zumo de limón para que quede más líquida, o azúcar para espesar.



 Cubrir la parte superior de la tarta con el glaseado, extendiéndolo con el reverso de una cuchara.Cortar la tarta. Con el molde que he usado la he cortado en 6x6, han salido 36 pastelitos en total, y aunque os parezcan muchos, ¡al final vuelan! Como tarta pueden salir entre 8 y 10 porciones.



A disfrutar.





8 comentarios:

  1. Una explicación fabulosa y un bizcochito delicioso ¿Qué más se puede pedir...? Pues, que me pongas un trocito...

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  2. Me quedo por tu cocina!! ^^ me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! me quedo por aquí para seguir viendo las cositas que haces!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas más ricas hay por aquí.
    Si te parece bien puedes recoger el Premio Liebster en mi blog: http://cucharadeboj.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-and-winner-is.html

    Espero que te guste,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, por aquí me quedo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Me ha encantado tu receta (y tu blog también) :)
    Cuando tenga tiempo provaré de hacerla! ^^ Todo lo que tenga cítricos me vuelve loca, hahahah

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar