jueves, 15 de diciembre de 2011

Canapés

    
Hacer unos buenos canapés no es tarea difícil. Para estos días que vienen de reuniones familiares y grandes comidas es un buen entrante, a todos nos gustan los canapés y además visten muy bien la mesa. Si os gustan los ahumados, estos canapés os van a encantar.

Como no tenía la cámara de fotos a mano, he hecho las fotos con el móvil y no tienen mucha definición, la próxima vez que los haga (por que estos caen otra vez) intentaré hacerles unas fotos y las cambio.
Si los hacéis, dejad un comentario y me contáis que tal os han salido, también si tenéis alguna receta más de canapés. Para los próximos he comprado unos vol au vent y unas mini tulipas.

Ingredientes

Un paquete de tostas rectangulares.
100 gr. de salmón ahumado.
100 gr. de bacalao ahumado.
100 gr. de La Gula del Norte
1 Aguacate.
2 Tomates.
2 Cebollas.
Brotes de lechuga o canónigos.
1 Limón.
Mantequilla.
2 Cucharadas de azúcar moreno.

Para la vinagreta de Módena:
Aceite de oliva.
Vinagre de módena.
Sal.

Elaboración

Preparamos todo lo que necesitamos antes de montar los canapés:

Troceamos los tomates en trozos muy pequeños y escurrimos el líquido.
Troceamos la lechuga en trozos muy pequeños, si tenemos canónigos en vez de lechuga, le quitamos la raiz pequeña y separamos las hojas.
Troceamos una cebolla en trozos muy pequeños.
La otra cebolla la vamos a caramelizar, también la cortamos en trozos muy pequeños y la pochamos, con un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla, lentamente y removiendo todo el rato, cuando la cebolla ya esté dorada le añadimos dos cucharadas de azúcar, removemos un par de minutos más, añadimos 1/2 cucharita de vinagre de Módena (ojo no os paseis con el vinagre) y dejamos 5 minutos más a que se acabe de hacer, sin parar de remover. Hay que tener en cuenta que la cebolla mengua mucho, con una cebolla hacemos 4 o 5 canapés, si queremos hacer más cantidad cortamos más cebolla.
Troceamos el aguacate, añadir un poco de zumo de limón, sal  y aplastar con un tenedor hasta que quede una masa. Añadir medio tomate cortado en trozos muy pequeños y volver aplastar con el tenedor.

Preparar la vinagreta de Módena con tres cucharadas de aceite de oliva, una cuchara de vinagre balsámico de Módena y sal.

En una sartén, freir las gulas con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Con todo preparado, podemos empezar a montar los canapés.


Canapé de salmón o bacalao ahumado con vinagreta de Módena


En un bol mezclar unos brotes de lechuga , un tomate y un cuarto de cebolla, todo cortado en trozos muy
pequeños, aliñar con un poco de vinagreta de Módena, repartir la mezcla en tostas finas, y encima colocar, en unas salmón ahumado en tiras  y en otras bacalao ahumado en tiras. Aquí usé unos moldes que tengo para la decoración con fondant y corté el salmón en corazones y el bacalao en estrellas.



Canapé de bacalao ahumado y cebolla caramelizada


Untar una tosta de pan con mantequilla. Poner encima un trozo de bacalao ahumado y sobre este un poco de cebolla caramelizada. También se pueden añadir uvas pasas.





Canapé de salmón ahumado



Untar una tosta de pan con mantequilla. Poner encima un trozo de salmón ahumado. Exprimir unas gotas de zumo de limón. Echar un poco de pimienta negra recién molida. También se puede decorar con unas hojas de eneldo.







Canapé de gulas con aguacate


En un bol aplastar con un tenedor aguacate, unas gotas de zumo de limón, tomate en trozos pequeñitos y sal. En un tosta poner una base de canónigos o brotes de lechuga cortados en juliana. Aliñar con un poco de vinagreta de Módena. Poner una cucharada de la mezcla del aguacate. Acabar el canapé con un montoncito de gulas. Se puede dejar el canapé montado sin las gulas y un poco antes de servir, saltear las gulas en aceite y poner en los canapés para servir templadas, también se pueden servir frías.




Y como ya está aquí la Navidad os dejo un clásico









2 comentarios:

  1. Rosa!!! Tenías razón, que pintaza!!! Este finde los hago! :D
    Un besazo!!
    Consu

    ResponderEliminar
  2. Las fotos no les hacen justicia. Te van a encantar, están buenísimos!!.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar