jueves, 9 de junio de 2011

Tarta de cumpleaños para dummies


O lo que es lo mismo: tarta de cumpleaños para novatos.

Ésta es una receta muy fácil, hecha especialmente para aquéllos que no saben ni cómo se enciende el horno.
Es muy gratificante hacer la tarta a tus hijos el día de su cumpleaños, y a ellos es algo que les encanta. Sin duda alguna, uno de mis mejores recuerdos de la infancia son los pasteles que hacía mi padre.

No seáis vagos, intentadlo y ya veréis como os va a sorprender lo mucho que disfrutaréis haciendo la tarta.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
1 yogurt (natural, limón o galleta).
3 huevos.
1 medida de yogurt de aceite de girasol.
2 medidas de yogurt de azúcar.
3 medidas de yogurt de harina.
1 sobre de levadura Royal.

Relleno y cobertura:
Nocilla.
2 bricks pequeños (200ml cada uno) de nata para montar.
1/2 vaso de azúcar
fideos de chocolate, de colores, lacasitos, fruta, etc... para decorar.

Elaboración:
Mezclar bien (a mano o a máquina) todos los ingredientes del bizcocho. Untar el molde del bizcocho con mantequilla y espolvorear un poco de harina. Verter la masa del bizcocho en el molde. Precalentar el horno a 250º. 

Cuando el horno esté caliente bajar la temperatura a 180º ( en la posición de arriba y abajo, con el símbolo del ventilador). Introducir el bizcocho a media altura. Hornear durante 45 minutos. Sacar el bizcocho y esperar a que esté frío para desmoldar. Se puede hacer el día anterior; los bizcochos están más buenos de un día para otro. Cortar el bizcocho en dos, abrir, rellenar de nocilla una de las dos mitades y volver a tapar.
La nata tiene que ser nata para montar (la de cocinar no sube). Es muy importante que tanto la nata como el recipiente donde se va a montar (mejor de cristal o acero) estén muy fríos, para eso, meterlos en el congelador 3 minutos antes. Montarla a mano o a máquina, y cuando empiece a espesar, añadir el azúcar. Si montáis la nata a máquina, tened cuidado de no pasaros porque se os puede cortar.

Antes de cubrir el bizcocho con nata, poner unos trozos de papel de aluminio debajo del bizcocho para no manchar el plato de nata. Con una cuchara cubrir el bizcocho de nata y guardar en la nevera. Decorar la tarta antes de servir (o por lo menos lo más tarde que podáis), ya que los fideos de colores acaban tiñendo la nata. Quitar el papel de nata después de decorar la tarta, así el plato tampoco se llenará de fideos de colores.También se puede decorar con fideos de chocolate, lacasitos (con las letras hacia abajo), fruta; fresas, trozos de piña o melocotón en almíbar, etc...







3 comentarios:

  1. se ve delicioso y muy facil de hacer.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. se ve maravilloso, apocalíptico, aterradoramente bueno.
    felicidades

    peter

    apostoflante

    ResponderEliminar